Los delitos de alcoholemia en Alcalá de Henares se solventan en los juzgados de guardia.
¿Cuáles son los juzgados de Guardia? Los Juzgados de instrucción. En Alcalá hay 6 juzgados de instrucción.
Este delito se comete cuando se supera la tasa de alcoholemia en 0,60 miligramos por litro en aire espirado, aunque si has tenido un accidente de tráfico, la tasa de alcohol se reduce a 0,40 mg/l en aire espirado para ser delito.
No obstante, si no superas los 0,25 mg/l ni tan siquiera te impondrán una multa administrativa.
Lo más frecuente es que hayan parado en un control de alcoholemia, en ese caso, la policía suele citarte directamente para juicio rápido en el juzgado.
El delito de alcoholemia necesita para su tramitación en el juzgado de la asistencia obligatoria de un abogado.
Lo ideal es llevar un abogado penalista que se encuentre especializado en delitos contra la seguridad vial, pues todos los delitos de tráfico tienen penas que pueden suponer la entrada a prisión.
Este delito tiene una doble pena, por un lado supondrá, si te condenan a una retirada del permiso de circulación de 1 a 4 años y, por otro lado, te impondrán una de estas tres, prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
El máximo peligro de un delito de alcoholemia es tener antecedentes penales, es decir, ser reincidente, tener un accidente de tráfico grave con heridos, fallecidos o daños impotantes, o dar una tasa de alcohol muy elevada (por encima de 0,80 mg/l en aire espirado).
Es muy importante contar con un buen abogado penalista, pues no en todos los casos acabarán quitándote el carnet, ya que hay que verificar en el atestado policial, cuestiones como la verificación del etilómetro, la hora de la información de derechos, etc…
Quiero tomarme un momento para destacar el excelente trato que he recibido por parte del abogado Jose Ramon. Desde el primer día, demostró un profesionalismo impecable y una genuina preocupación por mi caso. Su habilidad para explicar los detalles legales de manera clara y comprensible fue impresionante, lo que me brindó una gran tranquilidad durante un momento estresante. Además, su disposición para escuchar mis inquietudes y responder a mis preguntas con paciencia y empatía fue verdaderamente reconfortante. Sin duda, recomendaría sus servicios a cualquiera que necesite asistencia legal
Lo recomiendo al 100%. Me explicó todo a la perfección, paso a paso, cualquier duda me la resolvió. Muy rápido y me ayudó con todo, resolviendo mi caso mejor de lo que jamás hubiese esperado. Mil gracias
Han hecho una gestión de mi divorcio impecable y rapidisima. En tres meses tengo mi sentencia de divorcio a pesar de las huelgas de juzgados. José Ramón un gran profesional, atento y cercano desde laPrimera consulta. Espero no tener que volver a necesitar de sus servicios pero si así fuera lo haría sin dudarlo. Recomendable 1000%
Sin ninguna duda, volvería a contratar a JR Abogados. Consiguieron una absolución y he podido seguir conduciendo, algo vital por mi trabajo.
Maria
Repartidora
Me imputaron un delito por negarme a soplar, pero gracias a JR Abogados, consiguieron demostrar que yo no conducía el vehículo. Estoy super agradecida.
Andres G.
Jefe de Ventas
No tengo palabras para agredecir todo lo que han hecho por mi y cómo se han portado, sobre todo el director, José Ramón, es un excelente abogado y mejor persona.
Contrata la mejor defensa penal
Un juicio rápido por alcoholemia puede significar perder tu trabajo y una condena penal. Mejor llamar a JR Abogados.